Loading color scheme

Para OM Human Corporation SAS, dar soluciones integrales para su empresa, siendo su aliado estratégico en pro al cumplimiento de sus objetivos organizacionales es nuestra prioridad. Es por esto que conformamos un equipo de profesionales especializados en el área de Gerencia y Gestión del Talento Humano que nos permiten ofrecer los sigueintes servicios:

Asesoría en Levantamiento de Perfiles: Asesoría personalizada en la creación del perfil para el cargo vacante, en el cual establecemos las condiciones requeridas que deben cumplir los candidatos para ingresar a la compañía.

Divulgación y Reclutamiento de CV de acuerdo con el Perfil del Cargo: Búsqueda de candidatos a través de la publicación de la vacante en diferentes canales (dependiendo del perfil). En este punto, la compañía también puede suministrar candidatos para incluir en el proceso.

Pre-Selección y Presentación de Candidatos: Proceso en que se realiza la preselección de candidatos, basándonos en aspectos como: Estudio de CV donde se realiza una revisión minuciosa de ésta, para seleccionar solamente aquellas que cumplan los criterios mínimos establecidos; Consulta de Antecedentes donde el principal objetivo es evitar incluir en el proceso personas con indicadores de baja adaptación social y/o adecuación a las leyes; y por último Entrevista Telefónica donde corroboramos la información del CV, resolvemos inquietudes puntuales y determinamos el ajuste al cargo.

Aplicación y Evaluación de Pruebas Psicotécnicas: Proceso siguiente a la preselección, donde a los candidatos se les realiza una evaluación por medio de pruebas psicotécnicas, las cuales se seleccionan de acuerdo con el perfil de cada cargo.

Entrevistas por Competencias: Servicio donde los candidatos son citados a entrevista psicológica individual, para confrontar los resultados de las pruebas y explorar diferentes aspectos de la vida personal, familiar, social, académica y laboral. Igualmente, dentro de la entrevista se maneja un énfasis en evaluación por competencias.

Assessment Center: Evaluación de forma grupal o individual bajo metodología Assessment Center/Casos Vivenciales o Situacionales, donde se valoran competencias conductuales de los candidatos.

Referenciación y Visitas Domiciliarias: Se realiza la verificación de las referencias laborales y académicas de los candidatos, por medio de la comprobación telefónica y/o documental. De igual forma, si la compañía lo requiere, se realiza visita domiciliaria al candidato, donde se realiza análisis de vivienda, entorno socioeconómico y relaciones familiares y de comunidad.

Informes Descriptivos, Comparativos o Gráficos: Los candidatos aprobados (normalmente, una terna de 3 candidatos) se envían a la compañía para que sean entrevistados y evaluados (en caso de aplicar alguna prueba técnica). Dicha información se enviará por correo electrónico, adjuntando la hoja de vida y el reporte de entrevista y/o informe psicológico del proceso realizado a cada candidato seleccionado, donde si la compañía lo requiere se incluye también un resumen de la historia personal, familiar, su trayectoria laboral, formación académica y los resultados de la evaluación psicológica.

Descripción, Análisis de Cargos y Desarrollo de Modelos de Gestión Por Competencias: Apoyamos a la compañía en la definición de sus perfiles, a partir de los cuales se entran a establecer las competencias para cada cargo y nivel, y le asesoramos para entrar a detectar las posibles brechas entre la posición y su colaborador, pudiendo así establecer un plan de mejoramiento específica para que cada persona alcance su máximo potencial en el desempeño de su labor orientados al cumplimiento de resultados organizacionales.

Estructuración y Desarrollo de Procesos en Talento Humano: Le asesoramos en la estructuración y planificación de cada uno de los procesos y políticas del departamento de talento humano de su compañía.

Estructuración Plan de Carrera y Sucesión: Le brindamos asesoría para ajustar un adecuado plan de carrera y sucesión, de acuerdo con la proyección de su compañía a beneficio de sus colaboradores y ustedes mismos.

Asesoría en Diseño y/o Estructura Organizacional: Le asesoramos en el diseño de su estructura organizacional, apoyándonos en una forma organizativa que establezca claridad jerárquica entre los miembros de su compañía en cuanto a sus roles y responsabilidades, identificando cada puesto, su función y dónde se reporta dentro de la organización; promoviendo un trabajo en equipo de forma óptima en pro al alcance de metas de acuerdo con sus objetivos estratégicos.

Planes de Capacitación y/o Formación: Diseño y desarrollo de conferencias, talleres y/o capacitaciones acordes a las necesidades de la compañía.

Coaching Empresarial:  Servicio en el cual, mediante un conjunto de técnicas enfocadas al equipo de colaboradores de su compañía, se busca guiar y conseguir una mejora en los resultados, la motivación y satisfacción personal de éstos, independiente del cargo en el que se encuentren y de acuerdo con la necesidad y situación actual de su compañía.

Proceso de Outplacement: Servicio donde se brinda acompañamiento a una persona empleada que se queda fuera de su puesto de trabajo tras una reestructuración de personal por fusiones, adquisiciones y reestructuraciones de la compañía, por lo cual ésta tiene que prescindir de sus servicios. Se trata de reorientar a la persona, para facilitarles una positiva reinserción laboral o ayudarlos en su proceso de adaptación a un posible nuevo estilo de vida en el caso de personas próximas a pensionarse.

Outsourcing de Nómina: Servicio donde se realiza previamente un listado de chequeo pro levantamiento proceso de nómina, para brindar una propuesta ajustada 100% a su necesidad, enfocado a la mejora del proceso mismo de forma confiable, segura y oportuna.

Asesoría en Contratación y Normatividad Laboral: Servicio de asesoría que le brinda claridad e información vigente, precisa y oportuna en cuanto a temas laborales y de contratación.

Evaluación de Competencias y/o Desempeño: Servicio con el cual se brinda información precisa sobre el desempeño y conocimiento de sus empleados, lo cual facilitará un mayor seguimiento de sus competencias y de esta forma se optimizan los posibles procesos de ascensos, movimientos internos o planes de formación.

Valoración Clima y/o Cultura Organizacional: Brindamos a nuestros clientes la oportunidad de conocer la realidad del clima y/o cultura organizacional de su compañía, lo cual permite definir acciones concretas que conlleven a mejorar y/o mantener una cultura de valor para todos los niveles y miembros de la organización.

Evaluación de Potencial Laboral: Evaluación que permite valorar el potencial o competencias de una persona para determinar los planes de carrera y la inversión en desarrollo humano que la compañía quiere hacer.

Asesoría en la implementación del Sistema de Gestión de la   Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST: Lo asesoramos y acompañamos en cada una de las fases de la implementación de su SG-SST, todo de acuerdo con las normas vigentes.

Servicios Complementarios: APT Análisis de Puestos de Trabajo, Evaluación de Riesgo Psicosocial y Carga Laboral, Mediciones Ambientales y Sistemas de Vigilancia Epidemiológica.

Servicios Logísticos y/o Mensajería: Colocamos a su disposición personal para mensajería de acuerdo con su necesidad, ya sea por horas, por días, fijos o por diligencia. De igual forma, ofrecemos el servicio de distribución física local y nacional terrestre de acuerdo con su necesidad